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De la serie Países del planeta tierra: | |||||
Imperio Margarita | |||||
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Lema: Flower power!!! | |||||
Himno: Age of Aquarius cantado por Raphael
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Capital | Macetown | ||||
Mayor ciudad | Jardiland | ||||
Lenguas oficiales | margarito, rosense, gñapés e inglés de escalerilla | ||||
Gobierno | Dictadura floral New Age | ||||
Gran Emperador Macetil | Florentino Margaritis | ||||
Área | La de sus jardines | ||||
Población | todos son flores de colores | ||||
Moneda | Capullín | ||||
Zona horaria | todas | ||||
Dominio Internet | .flor | ||||
Código telefónico | + 088
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Llenando de color y alegría el mundo |
El Imperio Margarita es un enorme país situado entre el Océano Índico y la New Age y el lugar donde pusieron la primera fábrica de gurus del mundo ha adquirido sus conocimientos.
El Imperio Margarita es un gigantesco estado que existe desde tiempos muy remotos. Según Heródoto, que viajó años ha por sus provincias septentrionales (a ver, por el norte,..., por arriba vamos) se encuentra en algún lugar del este de Asia Centroextrema. Sin embargo, sus datos no son muy fiables, ya que en la antigua Grecia no existían los GPSs y la peña se perdía muy a menudo. Además, como estos dos iban de mu machos por la vida, pues no preguntaban el camino, se perdían y ponían en sus libros lo que les salía de los webs buenamente les parecía.
Sin embargo, gracias a las tecnologías actuales en el campo de la churriguería teodolítica de fase 3, podemos determinar que el Imperio Margarita se extiende desde las costas surcentromegatéricas del Océano Índico hasta la Mongolia Interior por el lado que seda y terciopelo (¿Que no te lo crees? Pues mira en el Gúguel Erz y verás cómo sale. Ainss, gente de poca fe...).
El Imperio Margarita, al ser tan vasto (que no basto), presenta mucha variedad geográfica. Hacia el surcentronorte encontramos la cadena de acantilados del Índico, que impide el acceso al país por vía marítima excepto por los colectores de las alcantarillas. El clima de esta región es lluvioso y caluroso. El centro del Imperio lo ocupa la Meseta de Shüpy-Shashý, de clima templado y suave durante prácticamente todo el año. La Cordillera de Shashý-Penng, situada al norte de la meseta, y la Cordillera de Grrgñagñagñagharr separan la provincia de Gñaprrrghñap del resto del Imperio. Las dos hacen un repliegue en forma de jardinera estilo rústico dentro de la cual se sitúa la mítica comarca de Shangri-La.
Los ríos más importantes que cruzan el Imperio Margarita son tres:
La base económica del Imperio Margarita son, como ya hemos citado anteriormente, la agricultura, la jardinería y las manufacturas de piedras de los vídeos de meditación, incienso y otros productos New Age.
El cultivo más apreciado del país es la monguis, la mescalina rocanró (el resto de variedades no se adaptan al suelo margaritense, pero da igual porque esta variedad es la que coloca más) y el tabaco de cachimba.
Todas estas actividades le dan al Imperio Margarita suficiente parné para vivir, para putear ayudar a sus países vecinos y pagarse giras multitudinarias de cantantes como Elvis Presley, John Lennon y Kurt Cobain (que no murieron, sólo se mudaron allí sin avisar) cuando les apetece. De todos modos, el General Margaritis ha impulsado en gran medida el turismo y las terapias médicas alternativas como industrias en el imperio, y la cosa le ha ido funcionando la mar de bien.
El Imperio fue fundado allá por el año 1506 a.C. por Cabeza de Melón I, al que algunos consideran hijo de Bob Esponja, que lo tendría supuestamente en una excursión que hizo a la huerta de Murcia durante su visita a la Ciudad de las Frescas Sandías (antiguo nombre de un pueblo hoy llamado Molina de Segura, antaño conocido por su caudaloso rio, el Segura).
Cabeza De Melón vivió dos años en su pueblo natal, pero acosado por los pájaros que le picaban la cabeza tuvo que huir lejos. Viajó hasta algún lugar desconocido cerca de los montes de Sháshy-Penng. Allí se construyo una casa de barro, pero con la lluvia se derritió; la intento hacer de madera, pero un rayo le prendio fuego y ardió. Finalmente, se dedicó a rezar, ayunar y dar vueltas como un mono alrededor del nacimiento del Kampullýn durante 40 meses. Monesvol, compadecido, le otorgó el trono del mayor imperio sobre la tierra, a cambio de que Cabeza de Melón le organizará un culto allí (un caprichillo que quiso darse). También le hizo un palacio de piedra y fue coronado emperador con una corona de margaritas, porque el tipo era algo,... algo maricón, vamos, y de ahí el nombre del Imperio.
El joven estado floreció durante algún tiempo en un pequeño rinconcito del mundo, libre de amenazas exteriores y sin meterse con nadie. Cabeza de Melón I fundó la ciudad de Greenhusý, donde construyó un templo orgullo guay. Sus orgías con chavales guapos se hicieron famosas en todo el mundo antiguo, y le obsesionaron tanto que al final vio que se hacía un viejecete y que el reino Margarita se quedaba sin sucesor. Para evitarlo, pagó a una criada de palacio a la que nadie le hacía caso por fea y echó un toma-toma de compromiso, del cual salió el príncipe Cabeza de Melón II.
Todo fue como la seda hasta que su hijo se encaprichó de una princesa heterosexual de su hijo, le buscó un mozo alto y fuerte con el que desahogar su deseo sesuá. El príncipe siguió obsesionado con la chinita y, en un rato que su padre no miraba, viajó a China y la raptó. Esto provocó la ira de sus padres (de los dos), que armaron enormes ejércitos y se bombardearon con ostio y violencio hasta que el Reino Margarita cayó dentro de la órbita del Imperio Chino. Esto ocurrió en el año 1400 a.C., el cual marca el inicio de la Época Oscura. Durante largos siglos, el Imperio estuvo cambiando de mano en mano como la falsa monea, estando una vez en manos de los chinos, en otra de los Guays de Molia, en otra del Reino Xekinfunfa y así sucesivamente en un ping-pong de locos que marea hasta a los historiadores más frikis del Imperio.
El Imperio Margarita como hoy lo conocemos surge en el año 1077 de nuestra era. Según las crónicas de Perejildo Sènia, el emperador Coco de Ladrillo I se rebeló contra los generales del ejército moliano debido a unos sueldos que el rey Superguay IV el Roñoso no le había pagado por defender su frontera contra los Xungosos de Xekinfunfa. Esta revuelta recibe el nombre de La Cruzada Gloriosa por la Independencia.
Uno de los emperadores margaritenses más destacados del período clásico fue Cabeza de Melón III el Calvo, que defendió el Imperio de los ataques del General Bobobo, del ejército de Japón, y fundó la Academia de Floricultura Margaritense. La propaganda japonesa de la época no lo deja en buen lugar, pero fue un emperador muy querido por sus súbditos, que se rapaban el pelo en honor al look de su monarca y para contrarrestar las epidemias de peste pelopolla que asolaban por aquellos días el Imperio.
Período | Años | Emperadores | |
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Reino Margarita | 1506- 1400 a.C. | Cabeza de Melón I
Cabeza de Melón II | |
Época Oscura | 1400 a.C.- 1077 | Variadito de invasores | |
Renacimiento | 1077- 1212 | Coco de Ladrillo I
Bola de Billar I Coco de Ladrillo II | |
Época Clásica o de Esplendor | 1212- 1582 | Bola de Billar II
Coco de Ladrillo III el Terrible Cabeza de Melón III el Calvo Cabeza de Melón IV Cabeza de Melón V | |
Época Ilustrada |
1582-1799 | Coco de Ladrillo IV
Bola de Bolos I el Caracandao Cabeza de Melón VI Cabeza de Melón VII | |
Época Salida | 1800-1890 | Bola de Bolos II
Bola de Billar III el Breve Bola de Billar IV Bola de Billar V el Colgao Bola de Bolos III | |
Época Azul Celeste | 1890-1966 | Bola de Bolos IV
Bola de Tenis I Bola de Tenis II Cabeza de Melón VIII el Tirano | |
Época de Esplendor Reloaded | 1966-Ni se sabe | Florentino Margaritis |
El Imperio Margarita vivió una relativa estabilidad hasta que Cabeza de Melón VIII subió al trono en 1951. Cabeza de Melón fue hijo de Bola de Tenis II y de Margarita Pizzadjöý. Según Nostalgio Atope, autor de La Flor Cortada, la emperatriz lo encerró en las mazmorras de la fortaleza de Macetown porque era un torbellino incontrolable y se pasaba el día subiéndose a los muebles, rompiendo las valiosas porcelanas de palacio y pegándole patadas a sus hermanos, a sus profesores y al servicio.
De todas formas, su encierro en la cárcel de Macetown no duró mucho. Como el chaval pegaba a los demás reclusos, a los carceleros y hasta se comía los barrotes de su celda sin sal ni nada, los servicios secretos se reunieron urgentemente para ver qué hacían con esta cosa infernal alma en desgracia. Así, lo llevaron a una academia de entrenamiento militar cercana a Arghañangap. Los Village People en persona se encargaron de su riguroso programa de educación, basado en el estudio de las tradiciones margaritenses, los gaseos intensivos con humo de porro y las orgías con robots vestidos de cuero. Cabeza de Melón VIII terminó mucho más tranquilo, pero su resentimiento hacia su familia, los gñapeses y sus maestros ya se estaba cociendo a fuego lento, que queda más rico, oiga...
Así, un día sus padres, sus hermanos y el príncipe heredero salieron de paseo por la Playa del Músculo. Hacia mediodía, decidieron montarse en sus yates y hacer una regata improvisada. Y Cabeza de Melón se ofreció voluntario para coordinar la preparación. Dicho y hecho: toda la familia real se puso a navegar y a pasar un día bellísimo y de colores, tralarí tralará...
...¡¡¡sin contar con que Cabeza de Melón había puesto biografías de Tamara junto a los motores de sus barcos!!!
El efecto fue devastador: toda la familia real menos Cabeza de Melón murieron en el acto. Después de esto, el hijo rebelde subió al trono, y su primera orden fue fusilar personalmente a todo el personal de palacio y declarar a los Village People personas non gratas en el Imperio y prohíbe bajo pena de muerte escuchar o cantar sus canciones. Y acto seguido, subió los impuestos un 500% y creó uno nuevo llamado Impuesto sobre el Honor y la Gloria Restituidas para Alcanzar la Paz Suprema, Soberana y Eterna Para Siempre Jamás. En teoría iba a servir para pagar mayor seguridad ciudadana, pero en realidad lo empleó para construir un megapalacio privado en alta mar donde hacía reuniones de adoradores de la grasa, en un país donde el carnivorismo se ha considerado desde siempre pecado mortal de necesidad.
Cansados ya de los desmanes de este capullo rey injusto, el pueblo se rebela y decide tirar toda la marigüana al mar, provocando en el resto del mundo la escasez de esta materia prima y la consecuente ola de mojigatería de los años 50. Cabeza de Melón VIII decide cerrar los bares de rocío del reino, proclama la Ley Marcial y encarcela y fusila a miles de disidentes.
Una de las etnias más castigadas por este régimen son los gñapeses del Norte. Cabeza de Melón ordena arrasar el casco antiguo de Arghañangap, cerrar la sede del Consejo Gñapés de Ancianos y pasarlos a todos a cuchillo. A los gñapeses, encima, les prohíbe usar su lengua, practicar sus danzas ancestrales y hasta vestir su traje típico. Como reacción, Grhrghop Arrrghup crea el movimiento Justicia, Pan y Tomate (JPT), que se especializa en atentar por sorpresa contra los soldados de Cabeza de Melón e imprimir panfletos subversivos.
Ante tantas injusticias, un joven idealista de Jardiland, Florentino Margaritis, decide fundar en 1964 la Macroguerrilla Intermargaritense de Liberación Imperial (MILI) junto con sus compañeros de instituto y de barrio. Huyen a escondidas del país y se instalan en Gaylandia, donde miles de jóvenes simpatizan con su causa e intentan pasarse por la piedra a los mozos más potentes. En 1965, los miembros del MILI organizan un ejército poderoso que atraviesa la frontera y sodomiza a todos los soldados y adeptos a Cabeza de Melón VIII que encuentran a su paso. Hacen una primera parada en Gñaprrrghñap, donde se arrejuntaron con los del JPT dedicaron a movilizar a la población, a prepararse para la batalla y, en definitiva, a liarla parda. Y los gñapeses, como estaban más que hartos de Cabeza de Melón, pusieron la canción In the Navy a toda leche y se pusieron hasta las trancas de LSD y anfetas, tiraron todas las estatuas del cruel emperador y pasaron a cuchillo a todos sus aliados.
Tanto les duró el cuelgue a los gñapeses que aún les quedaron energías para ir por todas las provincias del Imperio en busca de adictos a la causa de Cabeza de Melón VIII. Reclutaron a mucha gente y le pusieron mucho empeño; tanto, que hasta que no se cargaron hasta al gato del emperador, no pararon. Algunos viajaron en cajas de colgantes hippies al astanjero, donde convencieron al Chino Cudeiro, a Kira y a los protas de GTA para que les echaran un cable. La escabechina duró sus buenos seis meses, período que se conoce como El Semestre Purificador.
En 1966, Florentino Margaritis entra en Macetown como supremo vencedor. Montan un super desfile en plan Moros y Cristianos que te jiñas de guapo, le tiran flores y sujetadores, se montan verbenas de barrio y orgías en su honor y le reconstruyen el Palacio Imperial de forma voluntaria en 2 semanas. En octubre de ese año, Margaritis funda el Partido Intermargaritense de Liberación Imperial (PILI) y se presenta a las elecciones con otras formaciones, saliendo elegido como Gran Emperador Macetil el 11 de Noviembre con el 85% de los votos.
Desde entonces, el Emperador Margaritis ha velado por el desarrollo del Imperio como potencia mundial económica y cultural. En 1970 concedió a la provincia norteña de Gñaprrrghñap la autonomía como estado asociado repantingado, recuperó su Consejo de Ancianos, le dio al gñapés caracter de idioma oficial y pagó la reconstrucción de la provincia casi de su propio bolsillo.
Al haber tantas etnias diferentes en el Imperio Margarita, cada una ha aportado algo a la cultura de este inmenso estado. Algunos canis desaprensivos que se hacen pasar por estudiosos (sí, sí, rite, rite, pero estos impresentables se las saben todas...) dicen que la cultura margaritense es una mezcla de influencias chinas, xungosas, molianas, porrónicas y enseñanzas de los Illuminati. Pero esos pardillos no han estudiado en la Escuela de Cultura New Age ni se han recorrido los territorios del Imperio, porque si no, no hablarían así de mal... ¡Desagradecidos!
Por eso, que quede claro desde ya: el Imperio Margarita tuvo su cultura desde que Cabeza de Melón I se puso flores en el pelo. Bob Esponja nos dio sus bendiciones, y la filosofía New Age siempre ha llenado la vida y costumbres de este imperio. ¡Y el que diga otra cosa, es un seguidor de Cabeza de Melón el Tirano! ¡Aaaaaaaaargh!
La mayoría de margaritenses siguen la religión New Age, que es con mucho la más apoyada por el gobierno. Sin embargo, la gran tolerancia religiosa de la que hace gala el Imperio Margarita permite que otras religiones se desarrollen en total libertad. Así, podemos encontrar fieles del wicca y el cerillismo, así como de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días Cuando Vengan a Recogerte.
A su vez, y aunque sólo tienen arraigo en algunas regiones muy concretas, no podemos dejar de mencionar la secta de los Hapi Krismas, de gran importancia en el Imperio y colaboradores de la Coca-Cola y El Corte Inglés para la creación anual de su gran ceremonia mundial de captación de adeptos, conocida como Navidad.
En el Imperio Margarita, cada etnia tiene sus propias tradiciones, pero luego todos van a las fiestas de todos y acaban montando orgías y festivales de rock con cualquier excusa.
Conviene siempre mencionar porque si no me pegan y duele un ratejo a los gñapeses, pueblo orgullosísimo de sus tradiciones milenarias.
Los tres pilares sobre los que se basa la cocina margaritense (que es una cocina muy grande y necesita un edificio entero para ella sola, no creas) son el estiércol, el sustrato universal y la Potasa de Suria. Con ellos se elaboran la mayor parte de los guisos margaritenses. Asimismo, al ser la marihuana tan abundante en el país, los productos derivados de la maría aparecen en muchos platos. Los rosenses, más refinados que sus primos los margaritos, son conocidos por la delicadeza de sus dulces y la gran fantasía y swing sensuá que les ponen al prepararlos y al servirlos.
El plato nacional es el marpüshi kaýlêng, potaje incomible que contiene estos cuatro ingredientes cocidos en búfalo. El marpüshi kaýlêng se sirve normalmente acompañado de patatitas nuevas recién cociditas y pétalos de costo enriquecida con semillas de puáj.
Por otra parte, la comunidad gñapesa del norte del país ha hecho muy popular su cocina desde hace siglos. El gñap-ngap, bebida hecha a base de baba de monguis son muy apreciadas por las clases populares del país.
Actualmente, el Imperio Margarita tiene embajadas en todos los países del mundo mundial. Se lleva mejor con algunos países que con otros, pero bueno, eso son cosas normales, no me vas a decir a mí que a ti te cae bien todo el mundo, amos, anda...
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